BASES DE PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA DE MENTORING EMPRENDEDOR DEL PACTO TERRITORIAL DE LA COSTA-CANAL

El Programa de Mentoring Emprendedor, en adelante PME, emplementado por el Pacto Territorial de la Costa-Canal pretende tejer redes de colaboración entre personas emprendedoras del territorio y empresas ya instauradas con suficiente capacitación para mentoritzar a negocios en su fase inicial

El PME constará de una base de datos de empresas del territorio de la Costa y la Canal de Navarrés que mostrarán su voluntad al recibir solicitudes de personas emprendedoras que necesitan tutela en determinadas áreas empresariales.

Esta base de datos será gestionada por el personal técnico del Pacto Territorial para conseguir *emparellar la oferta y demanda de las usuarias y usuarios del programa.

La inscripción en el PME se realizará mediante la cumplimentación de los formularios de inscripciones publicados en las páginas web del Pacto Territorial y las Mancomunidades de la Costera-Canal y la Canal de Navarrés.

Existirá un formulario para empresas interesadas en mentorizar y otro para emprendedores

interesados en recibir asesoramiento.

Estos formularios serán remitidos a la dirección de correo electrónico

programamentor@pactecosteracanal.com para la correcta inscripción en la base de datos.

La inscripción en el PME se realizará mediante la cumplimentación de los formularios de inscripciones publicados en las páginas web del Pacto Territorial y las Mancomunidades de la Costera-Canal y la Canal de Navarrés.

Existirá un formulario para empresas interesadas en mentorizar y otro para emprendedores

interesados en recibir asesoramiento.

Estos formularios serán remitidos a la dirección de correo electrónico

programamentor@pactecosteracanal.com para la correcta inscripción en la base de datos.

El mentee es la persona que recibe la mentoritzación que, en este caso, coincidirá con las personas emprendedoras que solicitan participar en el programa.

Se podrá obtener la condición de mentee en los siguientes casos:

  • Personas con domicilio en alguno de los municipios integrantes del Pacto Territorial Costera-Canal con intención o inquietud de poner en marcha una iniciativa emprendedora.
  • Personas con un proyecto de implantación de una actividad por cuenta propia en uno de los municipios integrantes del Pacto Territorial Costera-Canal. La existencia de un proyecto se acreditará con una copia del Plan de Empresa del proyecto en cuestión.
  • Personas o empresas constituidas con domicilio social en uno de los municipios integrantes del Pacto Territorial Costera-Canal y una antigüedad inferior a 2 años.

El procedimiento para la unión de persona mentora y emprendedora se realizará

respetando las siguientes directrices:

  • La solicitud de asistencia técnica, será atendida en primer momento por el equipo técnico del Pacto, que orientará a la persona solicitante respecto a aquellas áreas que necesita trabajar con mayor profundidad.
  • Con la primera entrevista de diagnóstico ya realizada, se remitirá un correo electrónico hasta a tres empresas mentoras que en el plazo de 3 días tendrán que aceptar o rechazar la tutorización.
  • En el supuesto de que más de una empresa mentora acepte el ofrecimiento, será adjudicada a la primera que haya dado respuesta.
  • Una vez recibida la aceptación de ambas partes, se pondran en contacto (via correo electrónico y teléfono) para determinar fecha y lugar de la tutoría.
  • En la primera reunión se firmará un documento entre la persona mentora y emprendedora para establecer los términos de la colaboración y la confidencialidad de las reuniones.
  • Las empresas mentoras y las personas emprendedoras tendrán que rellenar un cuestionario digital de evaluación de las sesiones que será remitido a los correos electrónicos de contacto facilitados.

En caso de conflicto entre la persona mentora y mentee, será el equipo técnico del Pacto Territorial de la Costera-Canal el responsable de intervenir entre ambas partes y, en caso de no llegar a una solución resolver el documento de mentorización .

El equipo técnico del Pacto Territorial tendrá la potestad para expulsar a una persona mentora  o mentee del PME en caso en que se considere que altera o no se ajusta a la finalidad y objetivos del programa

Los datos recogidos en el PME serán custodiadas por la Mancomunidad de la Costera-Canal.

Los datos serán exclusivamente utilizados para poner en contacto a personas emprendedoras y empresarios mentores.No se remitirá ningún tipo de información a un tercero sin la aceptación previade la persona interesada por escrito.


Los datos se almacenarán por periodos anuales renovables y será necesaria la conformidad de las personas interesadas para seguir en el programa y mantener sus datos.


El medio preferencial para obtener esta autorización será el correo electrónico, para Facilitar a las personas participantes la gestión mediante herramientas telemáticas.

Las empresas participantes podrán solicitar su baja del PME en cualquier momento mediante la redacción de un correo electrónico dirigido a la dirección programamentor@pactecosteracanal.com

La participación en el PME implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones tomadas por el equipo técnico del Pacto Territorial de la Costa-Canal o, en su defecto, de las personas técnicas de la Mancomunidad Costera-Canal.