Finalizan en Xàtiva los Coworking por el empleo

Las sesiones han durado siete jornadas en las que un elevado grupo de personas en búsqueda de empleo han participado de estas dinámicas.

  • Si bien la finalidad de tales actuaciones ha sido adquirir destrezas enfocadas a las tendencias actuales del mercado laboral, el área del emprendimiento también ha tenido cabida.

Durante los meses de mayo y junio el Pacto Territorial ha traído al municipio de Xàtiva los Coworking por el empleo, unas sesiones enfocadas a facilitar la inserción laboral de las personas participantes.

Durante dichas jornadas, se ha contado con la presencia de diferentes representantes de las entidades que conformar el Consejo del Pacte, tales como Raúl Rosello, Secretario Intercomarcal de la Ribera, la Safor, Vall de Albaida, la Costera y Canal de Navarrés de UGT;  Manuela Pascual, Secretaria General de Comarcas Centrales de CCOO;  así como la presidenta de la entidad M.ª José Tortosa.

Asimismo, en la sesión de ayer jueves, se realizó el taller de emprendimiento que contó con una decena de participantes. Se trataba de una jornada específica para personas que tiene una idea de negocio, asesorándoles acerca los pasos a seguir para poner en marcha su actividad, así como los trámites administrativos que hay que conocer. La jornada se centró en el uso de herramientas para el análisis de modelos de negocio, tales como el «Business Model Canvas».

Cabe recordar que estas sesiones continúan por el resto de las sedes establecidas al inicio del proyecto. Será el próximo martes 18 cuando se inicien de nuevo en el municipio de Chella.

Para poder participar en estos talleres, las personas interesadas pueden reservar plaza llamando al 960.901.988 | 960.901.990 o enviando un correo electrónico a ocupacio@pactecosteracanal.com hasta el lunes 17 de junio.

Los comentarios están cerrados.