Foro de Participación

La Mancomunitat La Costera – Canal a través del Pacte Territorial Costera-Canal está realizando un diagnóstico territorial para abordar los problemas presentes y futuros que se plantean en el territorio. Este diagnóstico será el documento de referencia sobre la que se planificarán las políticas autonómicas. Para poder señalar los problemas reales que afectan a las dos comarcas, hemos preparado esta encuesta que os quitarán tan solo 5 minutos. Gracias por vuestra colaboración! Accede a la encuesta aquí

A: Asociaciones y colectivos sociales de la Costera-Canal de Navarrés

Estimados responsables de asociaciones y colectivos.

La Mancomunidad Costera-Canal ha firmado y  está desarrollando un Acuerdo  Territorial por el empleo, en el que participan los municipios de la Mancomunidad Costera-Canal y los Agentes Sociales del territorio,  Sindicatos Unión General de trabajadores, Sindicato Comisiones Obreras, Asociación empresarial XACEX y asociación empresarial ADEXA, dentro de este proyecto también se encuentran un proyecto de Diagnóstico Territorial y uno del Plan Experimental para desarrollar empresas de impacto social en el ámbito del turismo rural en la comarca Costera-Canal que son subvencionados por la Conselleria de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo.

El Acuerdo Territorial por el Empleo debe ser  un instrumento fundamental para la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones y debe ser algo más que la suma de entidades, debe configurarse como un instrumento capaz de articular con mayor potencia las iniciativas impulsadas por ayuntamientos y entidades sociales y empresariales, y de proponer acciones innovadoras en el territorio, para lo cual es imprescindible el compromiso de las personas que de manera directa o indirecta participan de esta estrategia.

El Acuerdo Territorial debe contribuir a la creación de empleo que tenga una respuesta conjunta, coordinada, que incluya a los interlocutores sociales más representativos.

El Acuerdo Territorial por el Empleo debe incidir en la reducción de las altas tasas de desempleo es uno de los objetivos, para ello, se fomentará la empleabilidad de la población de nuestras comarcas, mejorando su formación, a fin de favorecer su inserción en el mercado laboral.

El Acuerdo Territorial  debe potenciar el acceso al empleo a todas las personas, pero especialmente de las mujeres, así como a los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, como son, personas paradas mayores de 45 años, quienes se encuentran en desempleo de larga duración, personas con discapacidad, personas inmigrantes y quienes se encuentran en situación de exclusión social.

Para conocer de primera mano las necesidades de nuestro territorio y las prioridades, tenemos que realizar un diagnóstico territorial participativo. Actualmente estamos realizando entrevistas y acciones. No obstante, pensamos que lo más adecuado es la creación de un foro de participación ciudadana donde podáis participar las entidades y organizaciones sociales más representativas presentes en el territorio.

Por lo que nos ponemos en contacto con vosotros para que podáis participar en el foro y os adjuntamos la siguiente información, para tener los datos actualizados y contactar con vosotros para las reuniones que debamos proponer.

Adjuntamos ficha a cumplimentar escaneada y firmada y entregarnos para pertenecer al foro:

DOCUMENTO DE ADHESIÓN PARA AYUNTAMIENTOS

DOCUMENTO DE ADHESIÓN PARA ASOCIACIONES

Enviar al email:

ptornero@pactecosteracanal.com

adl2@costeracanal.es

Parta cualquier consulta llamar al: 674348675.

Roberto Granero Martín – Presidente Pacto Territorial       

Pepa Tornero Belda – Dirección Técnica Pacto Territorial