I Taller de orientación y emprendimiento en la E.P.A Francesc Bosch y Morata de Xàtiva

El pasado 29 de mayo de 2018 tuvo lugar, en la E.P.A Francesc Bosch y Morata de Xàtiva, el I Taller de orientación y emprendimiento. Este taller, dirigido a personas desocupadas e interesadas al conocer las oportunidades de ocupación del territorio, se enmarca en la primera fase del proyecto: “Emprendimiento social y territorial de las comarcas de la Costa-Canal de Navarrés” 2017/18.

Entre las ventajas que aporta esta primera fase, destaca la detección de todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento, tanto al ámbito informativo, como de asesoramiento y/o mentoring.
Mediante estas jornadas-taller, el Pacto Territorial La Costera-Canal podrá conocer de primera mano las necesidades de las dos comarcas, así como facilitar las herramientas y habilidades que mejoran las posibilidades de inserción laboral.

El objetivo general de estas jornadas, es facilitar la aproximación al mundo del trabajo a la población desocupada de ambas comarcas, mediante un análisis local del mercado de trabajo más cercano.
Conocer, apoyar, orientar y fomentar la actividad laboral, emprendedora y profesional en su autonomía, calidad de vida y bienestar social, promoviendo el asentamiento de población en el entorno rural, luchando contra la desocupación.

Por otro lado, entre los objetivos específicos destacan:
• Preparar para hacer una investigación de trabajo efectiva.
• Planificación y temporalización en la investigación de trabajo.
• Facilitar información y herramientas necesarias.
• Suplir las carencias de orientación en la población.
• El emprendimiento como vía de acceso a la ocupación.

Este taller será el primero de los que se organizarán a lo largo del mes de junio, abriendo el camino para trabajar con emprendedores/ras en la segunda fase del proyecto.