La Mancomunitat Costera-Canal aumenta su plantilla a través de una subvención de Servef

Esta subvención, que se articula bajo el programa del Servef denominado EMCUJU (Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales) nace de la Conselleria de Economía, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, a través de los Fondos Sociales Europeos (FSE) y está destinada a personas menores de 30 años.

Con un importe de 34.414’80 EUR, se ha posibilitado la contratación de 2 jóvenes cualificados con formación universitaria y con ciclos formativos superiores, por período de un año y que ya se han incorporado a las diferentes áreas de la entidad. Ambos perfiles se suman a los técnicos de la Mancomunitat Costera-Canal, vertebrando ambos puestos en dos ejes, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Graduado en Turismo respectivamente, para dar apoyo a las actividades de la Mancomunidat y sus municipios.

El presidente de la misma, Roberto Granero, ha declarado que “el objetivo de tales ayudas reside en mejorar sus opciones dentro del mercado laboral, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia en su perfil profesional dado que el colectivo de los jóvenes es uno de los más afectados por el desempleo y por ello, vamos a situar el foco en él”.

Desde la Mancomunitat Costera-Canal se están solicitando ayudas para facilitar la contratación de personas desempleadas, principalmente de los colectivos que más lo necesitan, como es el caso de la juventud.