Se ponen en marcha los talleres de orientación y emprendimiento

    • El objetivo de los talleres es detectar perfiles emprendedores entre las personas de los municipios de las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés.
    • Siguiendo la hoja de ruta marcada por el proyecto, los talleres se desarrollarán entre los meses de junio y julio.

Durante este mes de junio cerca de 50 personas han asistido a los talleres las localidades de l’Alcúdia de Crespins, la Font de la Figuera y Anna. Durante esta semana, serán los municipios de Chella y el Genovés los que serán participes de estos talleres.

Las jornadas están enfocadas en la sensibilización y orientación respecto a la búsqueda de empleo y el emprendimiento. A través de dichas actividades, se pretende detectar a personas con inquietudes encaminadas hacia el emprendimiento en general y al emprendimiento verde en particular.

La duración de las jornadas, de 2 horas aproximadamente, está dividida en 4 módulos, entre los que se definen los objetivos profesionales, el mercado de trabajo, cómo prepararse según la situación personal de los participantes (joven, sin formación, edad madura, etc.) y profundizando en el emprendimiento como una vía de acceso al empleo.

Un apartado importante en estos talleres es la temática entorno la mujer en el ámbito rural. El hecho de que las mujeres representen el 50% del emprendimiento rural, evidencia que éstas son clave en el desarrollo sostenible de los municipios y, por ende, en el conjunto de la sociedad. La consecuencia de ello deja patente que se garantice dicha sostenibilidad afrontando las desigualdades que tiene este colectivo en el entorno rural.

El Pacte Territorial emplazará los talleres durante el mes de julio en el resto de los municipios fomentando el emprendimiento como vía de acceso al empleo.