Quesa en febrero, la Fiesta de la Reserva

Si hay una fiesta que no te puedes perder en la Canal de Navarrés  es la Fiesta de la Reserva en Quesa, Tiene lugar el segundo fin de semana de febrero.  Programa 2017

Si además aprovechas la visita para encargar unos gazpachos en alguno de los bares y restaurantes del pueblo, la experiencia será irrepetible.

 

 

Fiesta declarada de Interés turístico local en la Comunidad Valenciana, 

Tiene su origen en 1695, cinco años antes una epidemia asoló el pueblo dejando con vida solo a la Familia García, esta familia daba cobijo y comida a todos aquellos que acudían al pueblo para su repoblación.En conmemoración a dicha familia y a la repoblación del pueblo se celebra esta fiesta.. con mercado medieval, degustaciones gastrónomicas autóctonas, reparto de paella y pan para todos los asistentes, talleres artesanales.
Desde hace varios años se lleva a cabo la recreación histórica de los hechos orígen de esta fiesta, por el Grupo de teatro local y con la colaboración con otras asociaciones. El fin de semana de “La Reserva”, Quesa puede llegar a triplicar la población de residentes gracias a la afluencia de visitantes, muchos de ellos familiares y amigos.

Un fin de semana repleto de actos cargados de sentimiento.

  • PREGÓN de La Reserva por las distintas calles de nuestro municipio.
  • Romería hasta la localidad de Bicorp. Almuerzo de hermandad entre los dos pueblos y retorno de la Sagrada Reserva a Nuestra Parroquia.
  • Pasacalle de Autoridades acompañados de la Banda de Música de la Unión Musical de Quesa, para la apertura del mercado de época: bisutería, artesanía……
  • Feria de Atracciones.
  • Diferentes stands de festeros, comercios y comparsas con degustación de platos típicos, a beneficio de las fiestas patronales.
  • Reparto de panes y paella para todos los vecinos y visitantes. Pasacalle de Autoridades para bendecir los panes en la iglesia.
  • Talleres para los más pequeños.
  • Danzas, espectáculos….

Más información:

Ayuntamiento de Quesa
Hernán Cortés, 4 – CP: 46824
Tel: 962 256 001
email: ayuntamientodequesa@gmail.com

Cordobés